domingo, 12 de junio de 2011

Discurso del concejal de IU en la constitución del Ayuntamiento de Sonseca

(Agapito Suárez)


En primer lugar, agradecer públicamente a las personas que con su voto han querido que una vez más Izquierda Unida forme parte del gobierno de este Ayuntamiento.

Somos conscientes que, con tan solo un concejal, no podemos asumir responsabilidad única de gobierno, pero no es menos cierto que los sonsecanos han decidido que no gobierne una opción política con mayoría absoluta; por consiguiente, en estas circunstancias es cuando las otras fuerzas políticas recobramos la importancia que desde nuestro punto de vista siempre hemos tenido.

Sabemos y compartimos la valoración que tienen los ciudadanos de la clase política, ganada a pulso con actuaciones contrarias a sus promesas electorales, con la defensa a ultranza de privilegios que les distancian de aquellos a los que representan, con candidatos con supuestas -y no tan supuestas- implicaciones delictivas y corruptas, con actitudes de dejadez y silencio que rayan en la complicidad.

Sin embargo, tengo la certeza de saber que no todos somos iguales, que hay personas íntegras, honradas y generosas que, desde la acción política y el servicio público, intentan lo mejor para la sociedad en general y para sus paisanos en particular. Y es aquí, en el ámbito municipal, donde me toca representar, desde Izquierda Unida, estos valores:

    • de integridad en mantener nuestras ideas.

    • de honradez en el trabajo y en el esfuerzo por colaborar para sacar a Sonseca y a su gente de esta situación.
    • y de generosidad para anteponer el interés general al partidista o al particular.

Sin más, espero que mi paso por el Ayuntamiento de Sonseca sea útil para la inmensa mayoría de los vecinos y para Izquierda Unida y que sepáis perdonar los fallos que pueda tener por ignorar más de lo que sé. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario