jueves, 1 de septiembre de 2011

A la conquista del futuro

Nuestro futuro se conquista recordando nuestras tradiciones

y haciendo gala de lo que somos, lo que hemos sido y lo que queremos ser”


Mª DOLORES DE COSPEDAL, presidenta de Castilla-La Mancha.

Toledo, 23-Junio-2011



En Castilla-La Mancha, siempre a la vanguardia, ya podemos degustar en primicia un magnífico anticipo de lo que en un futuro próximo nos ha de deparar, a todos los españolitos y a la clase trabajadora en particular, la reciente y “democrática” reforma constitucional y la férrea ortodoxia neoliberal dictada por el Club Bildenberg que inspira dicha reforma. Mª Dolores de Cospedal, una castellano-manchega como dios manda, sumisa devota de este dogma de fe, se dispone a coger el toro de la crisis por el rabo. Con la hipocresía y la desfachatez que, en general, caracteriza a nuestros gobernantes, ha disfrazado como “Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos” (así, con mayúsculas) lo que no es más que una retahila de medidas antisociales que pone en cuestión el ya precario funcionamiento de esos mismos servicios, al provocar intencionadamente una enorme sangría de puestos de trabajo en el sector público.

Mª Dolores quiere imponernos un modelo de austeridad (que para nada practica con su propia persona) y, entre otras medidas, pretende expulsar del mercado laboral a miles de trabajadores que, como servidores públicos, han cumplido honestamente y con eficacia la labor encomendada, miles de interinos de los sectores educativo, sanitario y de la Administración general de la JCCM; tiene previsto aumentar el horario lectivo de los profesores en dos horas semanales, lo que significa menos calidad de enseñanza (¿hay que recordar que somos una de las regiones con más analfabetismo y más fracaso escolar?) y la destrucción de puestos de trabajo (también somos campeones del paro); tiene pensado vender edificios públicos y hospitales para luego alquilarlos; desea privatizar todo lo que sea patrimonio público de propiedad regional y, como no quieren interlocutores ni necesitan a nadie para negociar las condiciones laborales de sus trabajadores, deja a los sindicatos (¿a la patronal también?) sin liberados y sin subvención... Y, por supuesto, nada de nuevas infraestructuras en la región ni nada de Oferta de Empleo Público en el próximo lustro. En definitiva, todo su Plan se basa en las 3 erres: Recortes, Recortes y Recortes.


¿Se podían haber tomado otras medidas? Por supuesto. El PP podía haber pensado en recaudar más, recuperando el Impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones (aunque esto sea pedirle más de lo que hizo el PSOE), metiendo mano a la economía sumergida, que representa un 30% del PIB regional, y a los defraudadores fiscales o haber impuesto nuevas tasas a los bancos (España es el país con las comisiones bancarias más altas de Europa) o subiendo los impuestos a los ricos y a las multinacionales. Pero todo ésto es intocable. Y si se trata de llevar a cabo recortes en Educación, antes que nada, Mª Dolores, podías haber dejado sin subvención a los colegios concertados o no revalidar los contratos (sin igualdad, mérito y capacidad) de los profesores de religión en la enseñanza pública o -va de retro, Satanás- suprimir las enormes dádivas que reciben la Iglesia y sus instituciones afines a través de subvenciones y exención generalizada de impuestos. Para todo ésto -oh, gran anatema- no hay consenso ni ganas, pues no tiene cabida ni en el programa electoral del PP ni en el del PSOE de Bono, Barreda y Page que durante 30 años han practicado la misma política suicida y contraria a las necesidades de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Hay, sin duda, quienes se han alegrado con el anuncio de todas estas medidas antisociales que, aunque cuentan con la oposición del PSOE de C-LM, sin embargo, han sido aplaudidas por la vicepresidenta económica (oh, Elena, nunca te olvidaremos) que “comparte el fundamento de la medida”. A todos ellos: empresarios, monárquicos, autónomos, obispos y votantes del PP en general, hay que recordarles que todos somos corresponsables (por acción u omisión) de este presente y del futuro que nos espera con este Plan de la Cospe que viene a consolidar el déficit histórico que en materia social y de infraestructuras padece nuestra región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario