martes, 30 de julio de 2013

EL PSOE DISCRIMINA A LOS VECINOS DE SONSECA


El pasado 14 de mayo, la Junta de Gobierno (PSOE) del Ayuntamiento de Sonseca aprobó las bases reguladoras de la convocatoria del Plan de Empleo Municipal, consistente en la contratación temporal de 20 trabajadores/as como peones de servicios múltiples. Para ello, se establecían dos requisitos: estar inscrito como demandante de empleo y no percibir prestación alguna. No obstante al llegar a la base 6, dentro de los criterios de selección, hay uno, el más importante, que otorga 10 puntos a quienes figuren empadronados en Sonseca con una antigüedad de, al menos, 15 años de forma ininterrumpida, mientras que aquellos que no tengan ningún ingreso en la unidad familiar o tengan cargas familiares, sólo reciben 5 puntos por cada uno de estos critrerios de baremación.

Desde IZQUIERDA UNIDA de Sonseca, teniendo en cuenta que no se nos ha dado ninguna participación, ni siquiera información, de dicho proceso selectivo, a pesar de haber propugnado reiteradamente y de forma pública la necesidad de llevar a cabo dicho Plan de empleo, queremos hacer las siguientes consideraciones:

  1. Ha habido mala fe y ocultación a los ciudadanos por parte del equipo de gobierno, ya que, en la solicitud que había que rellenar para participar en dicho Plan, figuran todos los criterios baremables, excepto el de empadronamiento. De igual forma, no se han tenido en cuenta las reclamaciones presentadas que ponían de manifiesto dicha discriminación.
  2. El empadronamiento como requisito y como mérito carece de una justificación objetiva y razonable, por lo que resulta discriminatorio y desproporcionado y atenta contra el principio constitucional de igualdad, tal como queda reflejado en numerosa jurisprudencia.

Por todo lo cual, IZQUIERDA UNIDA de Sonseca exige que, en todo caso, se modere la referencia al empadronamiento de los aspirantes y que se acomode en el futuro la actuación administrativa a los principios constitucionales que resulten de aplicación, además de reservarnos el derecho a llevar este asunto al Defensor del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario